Qué tedioso e insoportable oír el decadente periodismo radial y televisivo y leer el impreso. Vamos en caída libre con esa información que desinforma, desorienta, que no cumple con su deber a derechas.
Los grandes ‘cacaos’ –sus dueños- ni se sonrojan cuando a sabiendas de que lo que están haciendo es penoso, lamentable, siguen con su frescura de la mala fe arruinando y abochornando un oficio sagrado.
La información debe ser objetiva y la opinión subjetiva. Cada quien puede opinar a su manera ya sea equivocada o certeramente, puede direccionar su comentario hacia terrenos resbaladizos o hacia una colina esplendorosa, llena de encanto, que no así la información que tiene que marchar hacia el mismo rumbo que es llegar a la verdad y a nada más que a eso, hasta donde se pueda, que es el deber único de este oficio lastimosamente violentado de muchas maneras.
El gran pecado es que los grandes grupos económicos son los propietarios de la información y eso lleva a la manipulación para seguir cogobernando con sus eternos aliados o enfrentando a quienes consideran sus enemigos aunque hayan sido elegidos democráticamente.
Las Vickys y los Nesticor, los Gustavos y los Josemanueles son unos pecadores sin perdón de nadie que no sean sus mismos capataces o lamesuelas comparados con la contraparte que son la dignificación de la profesión muy bien representada en Cecilia Orozco Tascón, Daniel y otros pocos que caben en una mano semicerrada.
Hay que oír o leer para tratar de estar al tanto de los sucesos diarios, pero esas ronchas mañaneras que nos sacan ampolla con su cepilleo en las solapas del poder nos causan molestias y hasta ira pero ¿de dónde nos agarramos para estar medio ubicados en este planeta de locos, sabios y malandrines?
Ahora esa información inmediatista para adelantarse a sus colegas con las famosas ‘chivas’, cualquier noticia simple los lleva a relatarnos que un bus rodó cien metros y que hubo ocho muertos, que luego son cinco y no doscientos metros, esa llana información, tan escueta, se vuelve un galimatías; y qué decir de los ‘supuestos’ que para todo hay. El ‘supuesto’ cadáver fue encontrado decapitado en una zona rural del municipio de El Cerrito, Valle. Y si es un supuesto cadáver debe ser porque todavía no han hallado la cabeza, que debe estar en otro supuesto lugar. Bah…bosadas.
¿Qué hacemos con tantos asuntos difusos, que no esclarecen sino que opacan la realidad, que nos ponen a deambular ciegos por la neblina de las distorsiones?
Entonces cuando el actual gobierno habla de democratizar los medios de comunicación, que haya otras lecturas más cercanas a las verdades, otras opciones enriquecedoras, se viene la avalancha de las falsas apreciaciones y entonces esa jauría de irresponsables dicen que el gobierno comunista que se devora a los niños sin cocinarlos va a censurarlos. Falaces hasta los tuétanos.
Buenos días, si se puede.
0 12335 Me Gusta