
Lamentable lo ocurrido ayer en Bucaramanga, otrora “la bonita”, “la más cordial”, “la de los parques”, “la de las cigarras”, “la de la alegría”… y otros epítetos que la describían como un lugar admirable para vivir… y en verdad lo era.
¿Que nos pasó? ¿Cómo llegamos en tan poco tiempo a este estado de cosas?
La respuesta es bien simple: la mala política, la mezquina política, la que antepone los intereses personales sobre los colectivos, la que prioriza el maquillaje de los problemas sobre la solución de éstos.
La política, porque es la encargada de organizar la sociedad alrededor de los valores de la legalidad, la moralidad, la ética y la cultura, pilares de la ciudadanía, fundamentos de la armonización de los derechos y los deberes, los cuales explotaron estruendosamente en la cara de los bumangueses.
Un joven pierde la vida por infringir una medida de tránsito. Absurda muerte, más aún si (como aseguran) fue provocada por una acción inapropiada de parte de una autoridad, que se supone tiene como función prevenir accidentes y evitar muertes, entre otras.

Pero también absurda y desproporcionada fue la reacción de un sector de la ciudadanía frente al hecho.
Atentar contra un CAI de la policía, que no tenía nada que ver con el asunto, vandalizar las oficinas de tránsito y otros desmanes más que se desataron, deja en evidencia que la ciudad es una bomba social a punto de estallar y que lo que pasó hoy es apenas una pequeña muestra de lo que puede suceder más adelante.
Lo paradójico del caso es que, los primeros que salieron a manifestarse fueron los que han sumido a la ciudad en el caos y el desgobierno, y llevado a la ciudadanía a la anarquía y la desesperanza; esos que esperan que los volvamos a elegir para, supuestamente, salvarnos de algo que ellos mismos han causado.
Hay que salvar a La Bonita.
0 12335 Me Gusta
1 comment
Pacho al toro hay que comerlo por los cachos y no hay que echarle culpa a los políticos en general,Simón aquellos que no tienen una política publica para frena el cri.men transnacional que se ha apoderado de la ciudad,los Venezolanos se convirtieron en los determinantes de protestas y quejas para buscar imponer sus costumbres y la forma de vivir fácil, convirtieron la ciudad en una cloaca, , jorgetorres.54@hotmail.com gracias